martes, 30 de noviembre de 2010

Polvo de nieve

Pauliña, tan pura de corazón como la blanca nieve. Sirva esta canción, titulada konayuki (粉雪: kona= (en) polvo, yuki= nieve) como homenaje a la persona que descumple años hoy. ¡Feliz descumpleaños!



Si te ha gustado esta canción, aquí tienes la versión en directo:


domingo, 28 de noviembre de 2010

La efímera vida del diente de león

Los japoneses se pirran por la fugacidad con la que la flor del cerezo se desprende para yacer en el suelo y teñir de blanco los verdes prados de los parques. Su contemplación es una cita ineludible por lo que a la idiosincrasia japonesa se refiere. Pues bien, en este vídeo podemos comprobar cómo se desarrolla este proceso en el caso de un diente de león.

Resulta un poco vergonzoso reconocerlo, pero lo cierto es que mi mente nunca había conectado ambas imágenes, tan dispares ellas.





Bella metáfora para la vida humana. Solo disponemos de una, y tenemos que disfrutarla al máximo. Desde hace un tiempo baso mi día a día en este principio epicúreo, tratando de evitar las obsesiones y preocupaciones excesivas en la medida de lo posible, tratando de ver las cosas por el lado positivo. Sin duda vivimos en unos tiempos duros, pero hay muchas personas que lo pasan mucho peor que nosotros y no debemos de dejar de ser conscientes de ello. Por lo tanto, ¡alegría y a disfrutar de las vacaciones con sus hijos y hermanos favoritos! Esto va lógicamente para don Servando, que cumple años hoy 28, y doña Paula, que lo hace dos días después. ¡Hasta pronto!

jueves, 18 de noviembre de 2010

Japón, la otra vía: volumen 9

Estos son los servicios de una restaurante japonés especializado en udon (fideos gordos de carallo, para los no entendidos) al que fui ayer. El dilema presentóseme cuando me dispuse a ir al servicio. Al más puro estilo Matrix, en la puerta de la izquierda había una barra vertical de color rojo (que no rosa), mientras que en la derecha estaba su némesis, la díscola barra azul. Ante la falta de seguridad me vi obligado a consultarlo con mis tres amigos (una coreana, un chino y una taiwanesa, parece un chiste). Ninguno vaciló en su respuesta, de tan obvia que les parecía.



Un poquito de participación: ¿Por qué puerta os decantaríais vosotros, amigos?

domingo, 14 de noviembre de 2010

Máquina expendedora de cangrejos en China

«Ya no saben qué inventar», dirían algunos. El vídeo está en español, aunque solo parcialmente. Esta máquina tan particular podrá sorprender a un occidental, pero la cultura de las expendedoras en Japón no le va a la zaga precisamente. Hay máquinas expendedoras con pantalla completamente táctil (como un iPad enorme), las hay que venden solo plátanos (como el del vídeo, 5000 en tres meses), paraguas, hamburguesas, verdura... ¡hasta bragas usadas!

Hace poco me llegó un correo electrónico sobre la nueva moda que causa furor en Japón: las faldas transparentes. La verdad es que, además de ser un bulo con varios años de antigüedad, es un montaje penoso; resulta tan obvio que a su creador debería darle vergüenza no manejar mejor el Photoshop. Aun así, este tipo de curiosidades tan estrafalarias, como la de esta entrada, lo hacen más creíble.



viernes, 12 de noviembre de 2010

La montaña rusa definitiva

Un vídeo impresionante de la montaña rusa del parque temático de Ferrari en Abu Dabi. Llega a alcanzar los 240 kilómetros por hora en apenas 5 segundos. Me encantaría probarlo, la verdad.

A todo esto, la grafía correcta para la capital federal de Emiratos Árabes Unidos es Abu Dabi, y su gentilicio abudabí y abudabíes.




Como dato curioso, me parece que ya hemos visto las cartas que escondía Alonso bajo la manga para esta carrera. Se le caen concretamente en el segundo 24.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Publicidad a la japonesa

Paseando por Shinjuku hace un tiempo me encontré con esta muñeca hinchable enorme, la figura con la que cualquier pervertido soñaría compartir lecho. El producto anunciado era un nuevo modelo de una cámara fotográfica, la que está sosteniendo la susodicha.


lunes, 8 de noviembre de 2010

Japón, la otra vía: volumen 8

Algunos de vosotros sabréis que en Japón no hay horario de invierno ni verano. En otras palabras, no se cambia la hora a finales de octubre o de marzo. ¿Por qué será? ¿Son pues efectivas las razones esgrimidas del ahorro de energía para llevar a cabo tal cambio?

En Japón no parecen tener problema. Ahora bien, lo que muchos no saben es que un día japonés tiene 28 horas, lo cual puede quizás influir. Véase si no esta imagen que anunciaba los horarios del Gran Premio de Brasil en el canal japonés Fuji TV.



Dios mío, ¿cuál es la explicación? Como habréis podido suponer, esas horas tan llamativas designan a la madrugada del día siguiente. En uno de los textos que he leído recientemente para practicar la comprensión escrita en japonés, el autor hablaba precisamente sobre este tema. En él mostraba su sorpresa ante la extensión en el uso de horas tales como 26 o 27, si bien admitía que en sus tiempos sí había llegado a leer algún 25 de forma excepcional.

Si la cosa sigue así, es probable que en un futuro los japoneses lleguen a quedar a las 36:30 para ver una película. ¡Qué bella morondanga!

jueves, 4 de noviembre de 2010

El paisaje más peligroso

En la entrada anterior (salvando el breve inciso de Halloween) comentábamos dos paisajes cuya contemplación puede suponer un riesgo. Pues bien, la posición número 1 en esta minilista de lugares turísticos en donde flirtear con el peligro lo ocupa una montaña de China, llamada Huashan (Kazan en japonés: 崋山).



Caminar por aquí tiene tela. En uno de los vídeos un chino comenta que esa suerte de andamio se construyó para los taoístas. Tiene 2160 metros de altitud y, según parece, tus plegarias se hacen realidad en este sitio tan místico.



Encontraréis mucha información en español en este vídeo:



Aquí el vídeo casero de alguien que lo ha visitado:




Y para terminar un vídeo sobre la montaña en un programa japonés.


lunes, 1 de noviembre de 2010

Halloween en Tokio

He aquí un par de fotos y un vídeo de la celebración de Halloween en Kawasaki, Tokio.




Y aquí el vídeo. Sin lugar a dudas el retrete es mi disfraz favorito.




A todo esto: ¡feliz cumpleaños, Ari!