jueves, 13 de octubre de 2011

A-mei

A-mei es una cantante taiwanesa aborigen que últimamente escucho con profusión. Todo empezó viendo una canción de A-mei en un karaoke taiwanés que me dejó anonadado for su fuerza (todo hay que decirlo: estar en ese sitio con la música a tope impresiona mucho más). Tengo conocimientos de chino muy limitados, por no decir nulos, pero eso no supuso óbice ninguno para disfrutar con la música. De cualquier forma, esta canción en concreto es una que no entienden tampoco muchos taiwaneses, ya que está cantada en su lengua aborigen. 





Alguien me la comparó con Mónica Naranjo, pero la verdad es que no hay ni punto de comparación. Ya no solo por las cualidades de ambas como artista, sino por la variedad de registros y de estilos musicales de A-mei, que he ido descubriendo a través de varios álbumes. Quien solo haya visto esta canción, donde hace gala de un poderoso torrente de voz, es posible que piense así. Pero entonces se pierde otras canciones que nada tienen que ver. Esta otra es de las pegadizas y también viejunas, como bien muestra el estilo del vídeo. Forma parte de su primer álbum, Sisters (1996).



Esta otra tiene un toque incluso más rumbero: la famosa Bad Boy, que da título a su segundo álbum (1997). A-Mei suele rodearse de algunas de sus hermanas en sus vídeos.



 

Las dos siguientes pertenecen a su penúltimo álbum, Amit, que cosechó un gran éxito de crítica y ventas. El tercero lo he puesto porque me gusta el vídeo, aunque no he investigado de qué álbum es esa canción. 


Si os negáis a ver todos los vídeos, al menos ved el siguiente (diao le). Una pedazo de canción.







 

Ha sido un grato descubrimiento y una música que, al menos para mí, me era totalmente desconocida. Lástima que cantarla sea harina de otro costal.

1 comentario:

  1. Tazzle 20mg Tablet is a medication that is utilized to treat sexual afflictions in men.It is used to deal with manifestations like erectile dysfunction and sexual feebleness.It does this by expanding the measure of blood that at last arrives at the penis.

    ResponderEliminar