jueves, 27 de septiembre de 2012

Desprecio bisexual

Tomemos la palabra mujer. ¿Cómo podríamos modificarla con el objeto de mostrar nuestro desprecio a su portadora? Las opciones que se nos vienen a la cabeza pueden ser mujercilla o mujerzuela.

¿Y en el caso de hombre? Pues no parece tan fácil.

El hombrecillo es una planta.
Un hombretón, un hombrón y un hombracho vienen a ser lo mismo: un hombre corpulento. 

La respuesta es una palabra no muy usual: homúnculo.

¡Albricias y zapatetas! Ya podemos despreciar por igual a cualquiera de los dos sexos.

A todo esto, ¿sabíais que la zapateta es precisamente ese gesto de saltar al tiempo golpeamos los tacones de nuestros pies entre sí? De ahí que implique felicidad.

2 comentarios:

  1. Me reí con esta entrada, es muy cierta tu observación para menospreciar - insultar a la mujer hay tantos términos, pero para el hombre es tan difícil. Me llamo la atención el significado de Homúnculo, soy fan de Full Metal Alchemits así que al leer esa palabra lo relacione con los homúnculos que muestran allí... aun así como medio mundo es fan de ese anime dudo se sientan ofendidos. Quise buscar el significado en Wikipedia y me salió:
    "El término homúnculo (del latín homunculus, ‘hombrecillo’, a veces escrito homonculus) es el diminutivo del doble de un humano y se usa frecuentemente para ilustrar el misterio de un proceso importante en alquimia. En el sentido hermético es un actor primordial incognoscible, puede ser visto como una entidad o agente. El proceso para crear esta entidad es simbólico para los alquimistas."

    El doble de un humano... interesante "insulto".

    Saludos y sigue adelante con tu blog. Te has ganado a una lectora asidua.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, vale, aunque no me esperaría yo muchas actualizaciones en los próximos meses, ya que ando bastante ocupadillo :-P. A ver si escribo algo pronto.

    ResponderEliminar