martes, 7 de octubre de 2008

LXXVIII comida familiar

Cygnus Nazca inaugura la "LXXVIII comida familiar":

«Es para mí un motivo de honda satisfacción estar de nuevo presente en tan señalado acontecimiento. Mi trasero inquieto y mis ansias viajeras me impiden asistir con la asiduidad que merecen estas entrañables reuniones. El tiempo no pasa en balde, y he aquí presentes varias generaciones de la familia. En primer lugar está la representada por Óscar (14), Laura (17), Andrea (18) y yo (26), la quintaesencia de la juventud; después están las personas de edad más avanzada, como Paula (29) o Xusto (3pico), gente curada de espantos que lo ha vivido ya casi todo, cuya única preocupación es pagar hipotecas y empezar a sopesar planes de pensiones. Y después está la total decrepitud, cercana a la fosilización, de nuestros mayores...

(silencio sepulcral)

»Queeeee por desgracia no han podido venir hoy y que han sido reemplazados por estos bravos y gallardos mozalbetes, aún en la flor de la vida, que encarnan y defienden a capa y espada con su espíritu bizarro los valores que llevan fluyendo durante siglos por las venas de esta noble familia, y que han hecho de los Doval una estirpe de legendarias raíces y no menos proverbial futuro. Por otra parte, aún no han redactado su testamento, así que hasta llegado el momento les debemos todo nuestro respeto, simpatía y cinismo. Como buen dipsómano que soy, alzo mi copa en su honor aun sin haber empezado a comer.»


Declaraciones de Cygnus Nazca sobre el tema "paternidad":
Amigo anónimo: Pues yo lo tengo muy claro, quiero tener cinco hijos. ¡Por el bien de la humanidad!
Cygnus Nazca: En eso estamos de acuerdo. Yo no quiero tener ni uno solo. ¡Por el bien de la humanidad!

Véase cómo cuidar a un bebé.

Nota: los comentarios despectivos atribuidos a un supuesto discurso pronunciado por C. Nazca durante una reunión familiar son totalmente ficticios y no se corresponden en absoluto con el profundo respeto de este individuo hacia sus progenitores y demás allegados. Todo sea por el bien de la comedia. Si es que la hay...

No hay comentarios:

Publicar un comentario