jueves, 3 de febrero de 2011

Año nuevo chino

La noche del martes al miércoles se celebró el año nuevo chino. En este artículo del ilustre Diego Pino podréis encontrar una explicación sobre tan señalado evento (y de paso escribir un comentario para quejarse de la nula actualización de su blog). Decidimos cenar un hot pot, buceando en el supermercado para encontrar lo más adecuado. Lo cierto es que algunos ingredientes utilizados, como el "celebérrimo" crisantemo coronado (que yo tomaba por perejil en mi ignorancia), u otros que no voy a mencionar por falta de tiempo para su necesaria documentación, me resultaban desconocidos.



La verdad es que calculamos a ojo y al final acabamos teniendo hot pot para dos días. Lo cierto es que estaba delicioso y además era muy sano. Aproveché para añadirle unos champiñoncetes y tofu que tenía en la nevera. En la foto luce peor de lo que realmente sabía, sobre todo al estar recién hecho.


新年快乐
xīn nián kuài lè
¡Feliz año nuevo!

3 comentarios:

  1. Mu buena pinta!! Oyes, eso del chin ñan cuai le es cantonés o mandarín? Nos ha invitado Kitty a celebrar el año nuevo el viernes y no quiero meter la pata de modo que me saque los ojos con cucharilla...

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es mandarín. La versión cantonesa es la que aparece en el blog de Diego: Kung hei fat choy! El cantonés es lo que se habla en Hong Kong. Ahora bien, ten en cuenta que tanto Diego como yo tenemos una cierta tendencia a incluir gazapos en nuestras aseveraciones (sobre todo en las del tipo "este es el X más X del mundo" x-D.

    ResponderEliminar
  3. Ahora solo falta echarlo en una masera y junto con unas buenas bellotas, saldrá un hermoso jamón de las mismas. Un besote de TPP

    ResponderEliminar