domingo, 1 de noviembre de 2009

El poder de la leche de soja / 豆乳の力

(Entrada dedicada a Ariadna, que cumple años hoy. ¡Un beso!)

Todavía me acuerdo de aquel anuncio en el que la marca Don Simón la emprendía sin ton ni son (o, ya puestos, sin comerlo ni beberlo) contra Minute Maid, en una especie de guerra sucia basada en datos supuestamente objetivos (lo contrario está penado por la ley) que mi mente mezquina y tergiversadora ha ido cambiando, cual juego de teléfono roto, hasta acabar convertida más o menos en esto:

En el frigorífico de su tienda de alimentación usted podrá encontrar: Minute Maid, esa especie de orina acuosa más falsa que el carné de conducir de Farruquito, o Don Simón, una auténtica delicia 100% natural, cuya marca de vino nunca se ha usado en ningún kalimotxo.

A todo esto, un respeto a Don Simón. Ahí donde lo veis, es el vino que más se vende en España. Semos unos auténticos sumilleres.

El mundo de los anuncios subjetivos relativos a los supermercados no volvió a ser el mismo hasta la irrupción de un ilustre calvorota, grabado por sorpresa en un día laboral cualquiera durante su denodado afán por enviar al supermercado única y exclusivamente los productos de la mejor calidad. Desgraciadamente, he aquí otro ejemplo de anuncio fácilmente parodiable, bien cambiando radicalmente los diálogos hasta convertir al protagonista en un ser mezquino y deslenguado:

- ¡Joder, ese queso huele a mierda! ¡A LIDL!
- Déjame probar ese vino... Mmm, sabe a hostias en vinagre. ¡A LIDL! Total, esas marujas de pacotilla tienen el gusto en el culo.
- A ver el pescado ese... Puaj, más rancio que una reposición de Cine de Barrio. Marchando para LIDL, que con la crisis la gente ya no se puede permitir ni tener paladar.

O bien más elaboradamente en forma de vídeo.




Pues bien, por lo que respecta al frigorífico de su tienda de alimentación japonesa, desde luego usted PUEDE encontrar leche de soja de mil y un sabores, a no ser que se apellide Rompetechos.


Sabores de izquierda a derecha, empezando por arriba: café, cacao, té verde, té negro (inglés), plátano, "extra espesa", sésamo negro, aojiro (bebida vegetal a base de col verde), multifrutas, albaricoque y fresa. El verde de debajo es simplemente leche de soja normal y el amarillo de la derecha solo alcanzo a leer "delicioso".

Mi último descubrimiento. El sabor de este es boniato (o batata: patata dulce para entendernos) frito.

Habrá que probarlos todos...

4 comentarios:

  1. Mi pregunta, para diferenciarla de la leche de soja de aquí, sería: los japoneses con alergia a la lactosa, pueden tomar la leche de soja sin problema, o como en España, no pueden tomar nada de soja porque en letra pequeña te pone "Puede contener trazas de lactosa, cacahuetes, garbanzos, tornillos, aceite industrial, flan de la casa, escupitajos del trabajador despedido..."
    Es que tengo un amigo con ese problema y creo que solo puede tomar leche Kaiku :D

    ResponderEliminar
  2. http://www.zappinternet.com/video/gibRyoFheT/Anuncio-de-mochilas-japo-Fuwarii-2009

    Hablando de anuncios, ahí te dejo un anuncio Japo de mochilas.

    Cómo anunciarán las compresas con alas ?? xD

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero es que Ariadna sólo bebe leche de soja? no lo entiendo...
    BESITOS PITU. Y felicidades Ariadna!!

    ResponderEliminar
  4. No, es un artículo que había escrito hace tiempo y se lo dediqué porque cumple años el 1 de noviembre. En cuanto al problema de la lactosa, nunca he leído la letra pequeña de nada, como para leerla en japonés, jia jia.

    ResponderEliminar