viernes, 8 de noviembre de 2013

Gilipoema: «Todo me importa un huevo caducado del Gadis»

Antes de aprovechar estos momentos de asueto para tratar de retomar el género de las crónicas de viajes, he aquí una composición cutre y lamentable, sin ton ni son, finalidad ni motivación.

Dicen que, si te acosa la duda,
elegir debes a la más tetuda.
Aunque mejor adquiere cultura
sumergiéndote en la literatura.
Igual te da por leer a Quevedo,
lo cual me importaría un bledo.
Pero si prefieres leer a Cernuda,
a mí, francamente, me la suda.
Que no te venza la congoja,
aunque a mí me la traiga floja.
Pero si prefieres ahuecar el ala,
a mí, francamente, me resbala.
Si ves que tu ánimo se desinfla,
no acudas a mí: ¡me la reflanflinfla!
Pensarás que con mi actitud te desairo,
¡a mí plim, porque me la trae al pairo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario