lunes, 24 de enero de 2011

Las estatuas más altas del mundo

Este fin de semana estuve viendo un capítulo de uno de mis programas favoritos de la televisión japonesa, The Best House, en la que aparecía información interesantísima sobre varios temas. El premio del programa se lo llevó una serie de "los tres mejores" dedicada a dispositivos anti-incendios. Si tengo tiempo lo pondré en otra entrada, junto con otras listas que aparecieron en el programa. Por si no lo había dicho antes, la idea básica es mostrar tres ejemplos de algún tema determinado, lo más caro, lo más alto, los bichos más raros, etc. A partir de esos ejemplos representativos se aprenden muchas cosas.

Sin embargo, en esta ocasión quería mostrar lo que me encontré leyendo el libro del programa (en los programas donde hay varias presentaciones se elige la mejor para incluirla en la enciclopedia, que es el libro que yo tengo y del que hay 3 tomos). Se trata de las estatuas más altas del mundo. En la posición 3 aparece:

Emperadores Yan y Huang de China (106 m)




En la segunda posición, la Estatua de Guanyin de Hainan (China), del bodhisattva Guan Yin, con 108 m.





Y corona la lista con un toque chovinista el Gran Buda de Ushiku en Japón, con nada menos que 120 m.



Al recordar esta estatua me han entrado ganas de visitarla. Lo apunto como uno de mis próximos posibles viajes.

Lo curioso es que en esta clasificación se obvian
otras dos estatuas. En primer lugar:

Laykyun Setkyar, en Birmania (como se debe llamar al país): 130 m.



Sin duda la razón estriba en la fecha de construcción. El libro que tengo fue publicado en 2007, mientras que esta estatua se terminó en 2008. Lo mismo pasa con el Taipei 101, que figura como edificio más alto del mundo, información todavía veraz cuando lo visité, pero ya obsoleta.

Con todo, desconozco por qué se omite el Buda del Templo de la Primavera, la estatua más alta del mundo a todas luces, con 153 m.




Una sorpresa nos espera en la lista de estatuas más altas del mundo redactada en español :-).

2 comentarios:

  1. Muy bonitas todas. Tu link está pachucho, te lo pongo aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Estatuas_m%C3%A1s_altas_del_mundo

    ¿Quiere decir eso que el orgullo de la Sierra de Madrid era el cacharro más alto del mundo en el momento de su construcción? Manda huevos...

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Ya lo he corregido :-). Por cierto, te respondo en cuanto pueda al e-mail. Como la respuesta no puede ser breve, necesito mi tiempo :-). Gracias por su fidelidad, apreciada lectora :-x.

    ResponderEliminar