martes, 19 de noviembre de 2013

Dentón al dente

Si bien durante las comidas del viaje a Cerdeña predominó el recato y la modestia en la elección, uno de los días nos dimos un homenaje con uno de los platos típicos. Cuando le pregunté a la señora del hotel Donatella en Posada qué me recomendaba para cenar (¿sería ella la mismísima Donatella?), su respuesta coincidió con la de otros que me habían hablado de las especialidades sardas, coincidiendo siempre en una: el pescado.

El pescado fresco que tenían ese día era el dentone o dentón (dentex dentex es su nombre binomial). Era uno solo, pero llegaba perfectamente para los tres.

 

Fueron en total unos 81 euracos, si no recuerdo mal. Pero la verdad es que estaba delicioso, con una presencia bien notoria de olivas y vino blanco sardo.




 También aprovechamos para probar las famosas seadas sardas, rellenas de miel calentita. Siempre me gusta probar los platos típicos de las regiones a las que voy, y Cerdeña no podía ser una excepción.


1 comentario:

  1. Pues dentones los pesca un amigo mío casi todas las veces que baja (pesca submarina). Si quieres que le pida alguno la próxima vez, ya sabes ;)

    ResponderEliminar