viernes, 26 de junio de 2009

Japón, la otra vía: volumen 2

Los japoneses parecen tener un lema esencial: "si podemos hacer algo que sea justo lo contrario del sistema europeo, así lo haremos". Yo no sé los vuestros, pero desde luego los grifos de mi casa funcionan justo al revés.


4 comentarios:

  1. ¡Qué tal, uehohehoo! Y tal y tal. Sí, es verdad, pero hasta parece más lógico asociar la apertura hacia el sentido en que cae el agua. ¿Qué tal estás?

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy... en Taipei. Corea del Sur me ha gustado mas, pero en un dia he visto bastantes cosas aqui, y probado casi de todo. La primera vez en mi vida que como serpiente. Interesante sabor. Tengo muchas cosas que escribir en este blog, bufff...

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que lo disfrutarás en Taipei, ahora por tu culpa me ha picado el gusanillo de Corea.

    Respecto al grifo creo que la pregunta es inevitable. El agua cuando se escurre por el desagüe, ¿lo hace en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario, como bien sabes que ocurre en Australia? (sé que entederás a qué me refiero)

    ResponderEliminar
  4. Lo hace en el sentido contrario a las agujas del reloj (lo cual es raro, porque se suponía que eso sólo ocurría en el Hemisferio Sur, ¿no?). Y ahora dígase con el tono de Amir ("¡Tío! ¡Pero no sabes que...!"): ese famoso efecto Coriolis es una tremendamente famosa leyenda urbana, popularizada por los siglos de los siglos gracias a ese capítulo de los Simpson. Según parece, la rotación de la Tierra es demasiado débil como para afectar al simple giro del agua.
    http://tinyurl.com/387e6o

    ResponderEliminar